Quiénes Somos

QUienes-SOMOS-Parayas-T1

Logo-Original-Espuma-de-Chapala-1951

Historia

Compañía Harinera del Parayas fue fundada el 3 de Octubre de 1941 en Morelia Michoacán y posteriormente establecida en Zapopan, Jalisco, produciendo harinas de trigo de alta calidad; orientada hacia la competitividad y enfocados en la filosofía de “Mejora Continua”.

Con más de 70 años de trabajo, a través de 3 generaciones, llevamos las harinas “Espuma de Chapala”, “Inmaculada” y “Parayas” al Occidente del país, convirtiendo nuestro lema “Calidad y Alta Patente” en un compromiso continuo con clientes y consumidores finales.

Compañía Harinera del Parayas “La Harina de más tradición”

Logo-Original-Inmaculada-1950

Misión y Visión

Misión
Mantener la reputación y el orgullo de fabricar y comercializar harinas y productos de trigo de la máxima calidad en la industria molinera.

Visión
Alcanzar el máximo valor para nuestros consumidores y clientes a través de la búsqueda de la mejora continua de procesos, instalaciones y servicios, así como un crecimiento sostenible para la empresa y sus empleados.

 

Valores

Bajo el lema de “Calidad y Alta Patente”, en Compañía Harinera del Parayas promovemos e implementamos nuestros valores como guía para todas las actividades de la empresa, valores como:

Comportamiento ético
Desempeñarnos honesta e integramente en todo momento con proveedores, clientes y empleados.

Liderazgo en salud e higiene
Respeto y promoción día a día de hábitos de salud, seguridad e higiene, mantenimiento de la limpieza, seguridad y eficiencia de las instalaciones operativas.

Trabajo en equipo
Promover el consenso de ideas para tomar decisiones acertadas.

Logro de resultados
Establecimiento de objetivos retadores que eleven la productividad del negocio.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Compañía Harinera del Parayas producimos y comercializamos productos de trigo inocuos y de calidad, de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, y al cumplimiento de estándares internacionales y los requisitos legales aplicables; buscando siempre la mejora continua de nuestros procesos, personal y servicio.

Certificaciones

Desde el año 2013 contamos con productos certificados Kosher, lo que avala la pureza y confianza en nuestras harinas.

En 2015 obtuvimos la certificación ISO 22000:2005 garantizando la inocuidad en todas las etapas de nuestros procesos y del producto final.

LOGO KOSHERiso

http://www.ka-kosher.com/certificacion-kosher-en-mexico.html

https://www.saiglobal.com/assurance/food-safety/ISO22000.htm?ccode=MX

 

Nuestros Procesos

Para obtener la mejor harina se requieren controles estrictos de proceso, que van desde la recepción y transportación del trigo, hasta los procesos de limpia, molienda y cernido del mismo, y posteriormente el control del proceso de almacenamiento y distribución del producto terminado.

El proceso de molienda tiene como finalidad básica la obtención de harinas bajo los mejores estándares y propiedades a partir de granos de trigo, para la fabricación de pan, pastas para botanas, galletas, entre otras opciones.

Le invitamos a que conozca paso a paso nuestro proceso de molienda e instalaciones donde preparamos la harina que día a día llevamos hasta la mesa de su hogar.

!Te invitamos a que conozcas nuestros procesos e instalaciones a traves de nuestro álbum fotográfico!

 

Compania-Harinera-del-Parayas-reconocimientoISO