Proceso de Molienda

Contamos con una amplia gama de harinas y productos de trigo que cumplen con todas las necesidades del mercado a través de un control de calidad único sobre los siguientes procesos:

Fábrica

Recepción y Almacenaje

La materia prima se recibe en la fábrica y pasa por control de calidad. Los granos aprobados se someten a una pre-limpieza de impurezas gruesas, se clasifican en función de sus características y se almacenan.

Descarga de trigo

Limpieza y Acondicionamiento

Procedente de los silos, los granos se someten a un proceso de limpieza para eliminar las impurezas que pudiera contener, después pasan a un canal de traslado por aspiración. El cereal, ya limpio, es mojado para alcanzar un grado óptimo de humedad para su molienda.

Molienda y Separación

Se abre el grano para extraer la mayor cantidad posible de harina. Se hace una separación por tamaño, ya sea en harina o salvado, para después ser almacenada en diferentes silos según su calidad.

Control de calidad

La harina es analizada en el laboratorio y se determinan las características de la masa, asegurándonos que el producto cumpla con todas las normas de calidad.

Empaque y Distribución

La harina resultante de la harina es envasada en el empaque correspondiente a su presentación, con la información del producto y distribuida a todos nuestros clientes.

Producto terminado

Distribución

Todas estas áreas y procesos se encuentran integrados  en una cadena de valor capaz de entregar diariamente 175 toneladas de producto final, con precios razonables de acuerdo al mercado y respaldados por el servicio más confiable en la industria molinera.